El 13 de mayo los niños hospitalizados son los protagonistas. Pequeños que demuestran su fuerza diaria, con valentía e inocencia escondida tras su sonrisa.

Un día que surge para sensibilizar a toda la sociedad sobre las numerosas consecuencias de la hospitalización para esos niños, pero no solo de esos valientes, sino a sus familias, médicos o enfermeros que cuidan y miman de ellos durante el proceso.

Impacto de la hospitalización para un niño

A nadie le gusta recibir noticias como “tenemos que hacerte unas pruebas para asegurarnos de que no tiene algo más”, “sufre de una enfermedad”, “tendrá que pasar varias semanas ingresado”, pero mucho menos nos gusta oírlo cuando se trata de niños pequeños.

Los niños viven el mundo de manera diferente, son capaces de adaptarse a situaciones nuevas con mayor facilidad, aunque el ingreso hospitalario supone una época de duros cambios. Todo es nuevo para ellos, olores extraños, gente que viste de manera muy “rara”, desayunos de noche y cenas de día, aparatos nuevos en su cuerpo, todo ha cambiado.  Un nuevo entorno donde se debe hacer lo posible para reducir el impacto físico, psíquico y social que genera la hospitalización. Es decir, conseguir que vivan esa brecha en sus vidas como superhéroes luchando contra aquello que les está haciendo daño.

Consecuencias de la hospitalización 

Un amplio abanico de consecuencias que acechan al niño desde el momento que se abren las puertas del hospital para su ingreso. Todo dependerá de la personalidad, motivo por el que se encuentra allí, periodo de tiempo y como no cariño recibido, pero este proceso suele acarrear a los pequeños numerosos trastornos:

 

 

  • Obsesión hipocondríaca sobre dolores en su cuerpo.
  • Depresión, inquietud y ansiedad.
  • Problemas de alimentación.
  • Desarrollo de tics.
  • Dificultad para relacionarse con la gente.
  • Miedo a los hospitales, o todo lo que se asocia con ellos.
  • Alteraciones del sueño, como insomnio, pesadillas o fobias a la oscuridad.

Te lanzo un beso

Un gesto que marca el día internacional del niño hospitalizado, porque ¿hay algo más característico de un niño que sus besos y abrazos llenos de amor?

Es hora de cambiar papeles y lanzar nuestros besos a todos los niños que están ingresados. Esos pequeños que llenan los rincones de energía, sonrisas e inocencia, nos están dando una lección de valentía y fuerza diaria contra una dura enfermedad.

Niños en época de coronavirus

Este pequeño espacio puede servir para darnos cuenta de las repercusiones que tiene para un niño estar ingresado, especialmente en esta fecha donde todo el mundo está combatiendo contra un virus desconocedor e invisible.

15 días después de la primera salida a la calle de los niños, ha habido un repunte del número de niños infectados por Covid-19, un 30% más que en el inicio de su pequeña desescalada.

Si no quieres que tus pequeños ingresen en un hospital, es hora de comenzar a seguir todas las medidas de prevención, porque muchos podrán evitar el paso por un ingreso, pero otros (por desgracia) no han tenido elección.

Desde Telefarmacia App queremos lanzar uno de esos besos que inundan todo el cuerpo a los pequeños que están ingresados. ¡Ánimo sois unos campeones!

Sabías que ...