¿Dudas?

Aquí te damos las respuestas

¿QUÉ ES TELEFARMACIA APP?

Telefarmacia App es una aplicación a través de la cual los usuarios nos contratan para que vayamos por ellos a la farmacia, a por los medicamentos o productos que necesiten. Exactamente lo mismo que si le pidiesen a un amigo o familiar que les haga ese recado.

Nuestro trabajo consiste en simplemente eso, ir a la farmacia en nombre del usuario, para adquirir allí los productos que sean necesarios. En ningún momento suplantamos las competencias de la farmacia ni vendemos los medicamentos o productos. El usuario nos contrata, nos indica qué necesita y vamos a la farmacia que nos indique a por ello.

¿CÓMO HAGO UN PEDIDO?

La aplicación está diseñada para simplificar el proceso. En la pantalla de inicio, aparecen 3 botones, que sirven para indicarnos los medicamentos o productos que necesitas.

El primer botón es para encargos de medicamentos con prescripción médica. Selecciónalo y hazle una fotografía a tu tarjeta sanitaria o receta en papel para que sepamos qué necesitas.

El segundo botón es para encargos de medicamentos sin receta o productos de parafarmacia. Selecciónalo y escríbenos el medicamento que necesitas con todo el grado de detalle que te sea posible (nombre, marca, tipo de envase, dosificación, etc.). No te preocupes si no puedes dar muchos detalles. En caso de duda, el farmacéutico se pondrá en contacto contigo para preguntarte qué necesitas exactamente.

¿CÓMO SELECCIONO UNA FARMACIA?

Por defecto, la aplicación seleccionará la farmacia más cercana a la dirección que incluyas en el registro. No obstante, podrás cambiar la farmacia en cualquier momento, a través del Menú principal, seleccionando “Farmacias cercanas”.

¿EN QUÉ ZONAS ACTÚA TELEFARMACIA APP?

De momento prestamos nuestro servicio para entregas en Madrid, dentro de la M-30 y sus alrededores. Estamos trabajando sin descanso para llegar cuanto antes a más zonas, para que todo aquel que nos necesite tenga una opción más para obtener sus medicamentos.

¿PUEDO COMPRAR MEDICAMENTOS A TRAVÉS DE LA APP?

No. La app solamente permite la contratación de un servicio y la transmisión de la información necesaria para satisfacer el encargo. Los medicamentos o productos no se venden a través de la app ni por nosotros ni por las farmacias. Toda venta se realiza presencialmente en la oficina de farmacia seleccionada por el usuario.

¿PUEDO PEDIR MEDICAMENTOS QUE LLEVEN RECETA MÉDICA?

¡SÍ! Si quieres que vayamos por ti a la farmacia a por un medicamento que te haya prescrito tu médico, ¡también lo hacemos! Para empezar, hazle una fotografía a tu tarjeta sanitaria o a tu receta en papel y nosotros nos haremos cargo de hacer llegar las recetas al farmacéutico. Solo si la receta es en papel, nuestros repartidores pasarán a recogerla para llevarla a la farmacia.

¿QUÉ PASA CON MI INFORMACIÓN PERSONAL Y SANITARIA?

Toda la información que nos transmiten los usuarios a través de la app, desde sus datos personales para el registro hasta los productos que necesitan en cada encargo, viajan cifrados de extremo a extremo y bajo las mayores medidas de seguridad del mercado. Toda tu información está completamente segura en todo momento.

TENGO DUDAS SOBRE UN ENCARGO. ¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON EL FARMACÉUTICO?

A través de la app facilitamos hasta 4 canales de comunicación entre el usuario y el farmacéutico, para que se puedan consultar todas las dudas que sean necesarias. En todo momento, podrás comunicarte con la farmacia seleccionada a través de los siguientes canales:

  • Teléfono
  • Email
  • Cuadro de observaciones al realizar un pedido
  • Chat interactivo
EN MI RECETA ELECTRÓNICA TENGO VARIOS MEDICAMENTOS, PERO NO QUIERO TODOS. ¿CÓMO LO INDICO?

Justo debajo del botón a través del cual le haces una fotografía a tu tarjeta sanitaria o receta, aparece un cuadro de texto en el que se indica “Escribe aquí tus comentarios…”. Este cuadro de texto está pensado para que nos digas cualquier cosa referente a la medicación con receta que estás pidiéndonos que recojamos por ti: preferencias, qué medicamentos quieres de tu receta electrónica, cantidad, etc.

¿POR QUÉ NO VEO EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS AL HACER EL ENCARGO?

Cuando un usuario nos hace un encargo, nosotros vamos a la farmacia para la dispensación de los medicamentos. La app no oferta ni vende ningún producto o medicamento. Por ello, hasta que no estamos en la farmacia cumpliendo el mandato del usuario, no es posible saber el precio de los medicamentos. En ese momento, es cuando se te notificará cuánto ha costado tu pedido.

¿CUÁNDO PAGO MI ENCARGO?

Cuando estemos en la farmacia recogiendo los medicamentos que nos haya pedido el usuario, el farmacéutico indicará el precio o aportación (en función de la condición del paciente en la Seguridad Social) de cada uno de ellos y emitirá el cobro. En ese momento, la aplicación te avisará.

¿PUEDO PEDIR LA ENTREGA DEL PEDIDO EN UNA DIRECCIÓN DIFERENTE A LA DEL REGISTRO?

¡Por supuesto! Una vez que hayas indicado todos los productos que quieres que te vayamos a buscar, además de seleccionar la fecha y hora de entrega que prefieras, podrás indicarnos si quieres que hagamos la entrega en la dirección de registro o en algún otro lugar. En el “Carrito”, simplemente selecciona “Cambiar datos de entrega” y rellena el formulario con la nueva dirección.

LOS MEDICAMENTOS QUE REQUIEREN FRÍO, ¿VIAJAN EN BUENAS CONDICIONES?

Contamos con cajas isotérmicas y pastillas de frío para que aquellos medicamentos que necesiten estar refrigerados, se mantengan en perfectas condiciones desde que los recogemos por ti en la farmacia hasta que te los entregamos.

¿Aún te quedan dudas? No te preocupes: rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a info@telefarmaciaapp.com, llamándonos al 91 395 27 49, a través de WhatsApp (habilitado en la zona inferior de la web) o a través de cualquiera de nuestras redes sociales:

Aviso Legal

12 + 6 =

Nuestra oficina

Calle José Abascal, 44, 2º Izquierda – B

CP: 28003, Madrid

91 395 27 49

×

¡Hola! Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00. Puedes llamar al 649821281

Haz click en un agente y te atenderemos tan rápido como podamos. Si lo prefieres envía un email a: info@telefarmaciapp.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?