Lo que empieza con un: «¿a qué hora quedamos…?» o «¿una copa de tranquis…?» y sigue con: «la última y nos vamos», la invitación de chupitos por el fiestero del grupo, los alargamientos de la noche o tu canción favorita justo cuando ibas a ir. Todo esto acaba en una sensación de fin del mundo en tu cuerpo, promesas que rara vez se cumplen, como: «¡Voy a dejar de beber!», y días perdidos en el sofá esperando a recuperarte.

REMEDIOS PARA LA RESACA.

La resaca bombardea tu cabeza y sientes que tu estómago está en primera fila de una montaña rusa. Aun sabiendo que la mejor solución para evitar esto es la ingesta moderada de alcohol, somos muy disfrutones y brindar ya es una tradición.

Probablemente si estás leyendo este artículo tu noche fue de desenfreno, así que, apunta estos 10 consejos para sobrevivir al día:

Bebe mucha agua, es la mejor manera para que tu cuerpo se mantenga hidratado.

Bebe bebidas isotónicas. Ayuda a tu cuerpo a recuperar los minerales perdidos.

Come lo que te pida el cuerpo. Aunque lo que más te apetezca sea una hamburguesa bien grande, una pizza cuatro quesos o comerte hasta el último azúcar del fondo de tu frigorífico, evita la comida rápida, y opta por alimentos con vitaminas como fruta, pasta (un buen plato de macarrones), verdura, o miel… Dí “no” a la comida basura, esta es difícil de metabolizar y dificulta la digestión.

Toma alimentos con vitamina C, un zumo de naranja, mango e incluso sandía en época de calor, son los antioxidantes perfectos.

Toma vitamina B12. Tenemos buenas noticias, puedes comerte un buen chuletón, o acompañar tu plato de macarrones con carne picada. La carne, los lácteos y los huevos contienen esta vitamina, así que pueden convertirse en uno de los mejores aliados para metabolizar el alcohol.

Pastillas para el dolor de cabeza. Si has visto que ninguno de los remedios está funcionando prueba con un ibuprofeno. Como dice el sabio refrán «Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno». Este fármaco reduce los dolores de cabeza, pero muchas veces puede agravar la resaca. ¡Así que cuidado! NADA DE PARACETAMOL, aunque se presente como remedio milagroso para el malestar, maltrata aún más tu hígado, y este tampoco está para fiestas. Por ello siempre es mejor optar por remedios caseros o naturales.

Descansa bien. Si al despertarte notas que te encuentras mal, y levantarte es todo un reto, date media vuelta y… VUELVE A DORMIR.

Date una ducha. Dúchate con agua templada, disfruta de la sensación de frescor y relajación bajo el agua.  

Haz deporte. Cuando empieces a encontrarte mejor, sal a dar un paseo, haz yoga o pilates. Muévete, demuéstrate a ti mismo que has podido con el día, y despéjate.

Di no al café. Mantenerte despierto es una de las cosas que más te cuesta hacer, y lo primero en lo que piensas para ello es en el café. Evítalo, lo único que conseguirás es deshidratarte aún más.

 

EVITA LA RESACA

No bebas con el estómago vacío. Si sabes que vas a salir de fiesta y la noche puede alargarse, un buen solomillo puede ser lo ideal. De esta manera tu cuerpo reduce la absorción de alcohol. 

No mezcles alcohol: Los chupitos y la mezcla del alcohol son unos de los principales motivos de los retumbes de cabeza al día siguiente. 

Cóctel pre-resaca: Aquí dejamos los ingredientes para el cóctel infalible que te ayudará a evitar la resaca en dos simples pasos: Alcohol + agua. 

Combina agua mientras bebes alcohol, recuerda que cuando bebemos el hígado es uno de los órganos que más sufre, por lo que hay que tenerle bien hidratado.

NUEVAS ALTERNATIVAS

Si quieres pasar la resaca de manera diferente te dejamos aquí soluciones innovadoras, que ayudarán a que te encuentres mejor.

Se crea el primer bar para curar la resaca, dedicado a “marmotear con un único objetivo: sobrevivir”, según aseguran los creadores. Este espacio está equipado con todo aquello que necesitas para superar la resaca: colchones, una buena comida, diversión y muchas vitaminas. La entrada es gratuita, pero necesita de una reserva previ. Mientras que el momento de salida, lo indicará un inspector de resaca, el cual comprobará si te queda alcohol o estás fresco.

Por otro lado, aparece un tratamiento consolidado entre la élite, capaz de curar la resaca de manera casi instantánea. Un doctor «cura» resacas por 250 dólares. A través de un tratamiento intravenoso cargado de vitaminas, podrás estar fresco en cuestión de minutos.

×

¡Hola! Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00. Puedes llamar al 649821281

Haz click en un agente y te atenderemos tan rápido como podamos. Si lo prefieres envía un email a: info@telefarmaciapp.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?