Diciembre es el mes en el que más descuidamos nuestra salud, ya que tenemos en la cabeza el cambio de año y con ello la superación de este 2019.

Todo un año cuidándonos, yendo al gimnasio, vigilando la alimentación y controlando la cartera, para que tras el puente de la Constitución, comiencen unas semanas de excesos para “premiar” el esfuerzo de los meses anteriores.

Cenas de Navidad y propósitos de comienzo de año

Cualquier excusa es buena para saltarse esos límites que nos pusimos a principio del 2019: que si la cena de empresa, los festivos (que en realidad solo tenemos 4), reuniones y comilonas con la familia o los amigos y, la mejor de todas, “para algo me he cuidado durante todo este tiempo”.

“En enero me apunto al gimnasio”, “después de Año Nuevo me pongo a dieta” o “en 2020 dejo de fumar” serán, probablemente, los propósitos que más te repetirán [te repetirás] en los próximos días. Son fechas para disfrutar de la magia de cada momento y para permitirnos caprichos, pero debemos tener cuidado con el nivel de flexibilidad que ampliamos en detrimento de nuestra salud, ya que solo con el propósito no se recuperan todos los excesos. 

Consejos para sobrevivir a estas navidades sin tener que ir a la farmacia

No estamos en la mejor época para enfrentarnos a nuestra fuerza de voluntad, y disfrutar es lo primero que nos apetece en fechas tan especiales. Por ello vamos a mencionar una serie de consejos para superar diciembre de la mejor manera, sin olvidar los caprichos que nos “obliga” a tomar.

Mantén tus rutinas, sin evitar los compromisos sociales

Disfruta de tus seres queridos, de la vuelta a casa, de los reencuentros, de la comida de mamá o de la abuela y de todas las fiestas, pero aprovecha esos días “libres”, socialmente hablando, para seguir con esa rutina tan bien marcada. Seguramente no serán muchos, ya que las quedadas son día sí, día también, y por ello es importante mantener esa parte de la rutina diaria, tanto en alimentación como en deporte. Elige paseos en compañía o comidas más saludables y, de esta manera, podrás mantener una dieta más o menos equilibrada.

Cuida tu alimentación en Navidad

Nos enfrentaremos a mesas y mesas llenas recetas tradicionales y productos especiales como marisco, vinos de buena calidad y, sobre todo, multitud de postres, como el turrón, mazapanes, peladillas o el roscón de reyes. No hay que cortarse con nada, pero es importante no devorar sin medida, sino que se recomienda probar un poquito de aquí y otro poquito de allí, sin llegar a terminar con la sensación de “no puedo más”.

Mantente activo, haz ejercicio regularmente

Apúntate a la San Silvestre de tu ciudad, aprovecha los múltiples eventos deportivos que se suelen organizar en estas fechas para todos los públicos.

Date un paseo con los amigos o la familia después de comer u organiza una pachanga con aquellas personas que tengas pendiente de ver y a las que les guste el deporte. Opta también por deportes de invierno, como el esquí o simplemente una excursión a la montaña para lanzar unas cuantas bolas de nieve (si hay, claro…).

Únete a los pequeños gestos, evita comer mucho turrón y dulces.

… como evitar tener siempre bandejas cargadas de turrones, mazapanes, bombones o garrapiñados. ¿Sabías que en España se consume medio kilo de turrón de media por familia? Tenemos siempre la tentación encima de la mesa, así que el picoteo es constante, aunque no apetezca.Evita la gran ingesta de alcohol.

Telefamacia App va por ti a la farmacia siempre que lo necesites

En definitiva, diciembre significa Navidad, amigos, familia, ilusión… y fechas tan especiales hay que cogerlas de la mejor manera posible y sin tener demasiadas preocupaciones. Por ello, disfruta de cada momento, compañía y manjar, pero intenta no pasarte mucho para que la recuperación de estos excesos sea mucho más llevadera en enero.  Tu salud es lo importante.

×

¡Hola! Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00. Puedes llamar al 649821281

Haz click en un agente y te atenderemos tan rápido como podamos. Si lo prefieres envía un email a: info@telefarmaciapp.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?