Acuerdo Telefaracia y FAMMA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA–Cocemfe) y TELEFARMACIA APP, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual TELEFARMACIA APP ofrecerá sus servicios de forma gratuita para todos los asociados de la Federación.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación, Javier Font, durante la firma del acuerdo, donde ha señalado que «nosotros trabajamos para lograr la autonomía de las personas con discapacidad, y un instrumento como Telefarmacia App que facilita la vida de estas personas es siempre bienvenido«, al mismo tiempo que se ha subrayado que también permitirá al colectivo acceder a un servicio que ofrece una respuesta adecuada a sus necesidades sin sobrecostes.

El acuerdo dará acceso al servicio de Telefarmacia App de forma gratuita a los miembros del colectivo y permitirá acudir en su nombre a la farmacia a por los medicamentos que necesite, tanto si conllevan prescripción médica como si no. De este modo, aquellos que tengan dificultades para acudir personalmente a la farmacia, simplemente accederán a la aplicación a través del teléfono móvil para obtener sus medicamentos, evitando desplazamientos y esfuerzos innecesarios.

Por su parte, el Consejero Delegado de Telefarmacia App, Pablo de Castro, ha subrayado que este acuerdo era una prioridad en su planificación. Este acuerdo corrobora la misión y valores de TELEFARMACIA APP, cuyo principal objetivo es ayudar a las personas a obtener su medicación cuando se encuentran enfermas o con dificultades físicas que les impiden acudir por sí mismas a la farmacia, y que carecen también de la ayuda de otra persona para ello. Nuestro objetivo es hacer la vida más fácil, y sin duda este es un paso que da buena muestra de ello», ha declarado de Castro.

Asimismo, los miembros de FAMMA–Cocemfe contarán con el resto de servicios de valor añadido de la APP, como el chat interactivo con el farmacéutico, para la consulta de dudas, y las alarmas de tomas y fin de medicación, para ayudar a la adherencia al tratamiento. «Uno de los importantes problemas que se detectan es la adherencia a los tratamientos. La desafección a tratamientos que, en muchos casos, se producen cuando no se lleva un control sobre dicha medicación y los efectos negativos que ello conllevaes muy importante. Con esta aplicación pretendemos evitar esta situación y crear un contexto de control al respecto,para evitar problemas desalud en las personas con discapacidad», añadía Javier Font.

Descarga aquí la Nota de Prensa de Telefarmacia App

Consulta aquí la Nota de Prensa de FAMMA-Concemfe

×

¡Hola! Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00. Puedes llamar al 649821281

Haz click en un agente y te atenderemos tan rápido como podamos. Si lo prefieres envía un email a: info@telefarmaciapp.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?