acné corporal

 

El acné corporal es uno de los problemas dermatológicos más comunes durante todo el año, pero ahora en verano suele ser más molesto y aumenta la preocupación de quienes lo padecen.

Es importante saber que el acné además de aparecer en el rostro, también puede aparecer por diferentes zonas del cuerpo que tengan glándulas sebáceas.También debes tener en cuenta que este trastorno de la piel no tiene en cuenta la edad y puede aparecer en cualquier momento debido a diferentes causas.

 

¿Qué es el acné?

 

Se produce por el exceso de sebo que crean las glándulas sebáceas, también puede ser producido por el exceso de células muertas o bacterias, las cuales obstruyen los folículos pilosos.

El acné corporal suele aparecer en zonas donde existe más vello o sebo, como, por ejemplo: espalda, hombros o glúteos.

¿Cuáles son sus causas?

 

Los motivos de este acné, al igual que el acné facial, pueden ser muy variados. Algunos de ellos son:

  • Cambios hormonales.
  • Factores genéticos.
  • Exceso de sudoración por algunas zonas del cuerpo.
  • No limpiarse bien la zona durante la ducha.
  • Productos de higiene personal que llevan componentes agresivos, aceites o perfumes.
  • Dieta inadecuada.
  • Estrés o falta de sueño.

¿Cómo podemos prevenir el acné corporal?

 

Es muy importante seguir una rutina de higiene diaria para controlar el acné corporal, tanto para prevenirlo como para controlarlo:

  • Un factor muy importante es la exfoliación. Este paso en nuestra rutina es de vital importancia puesto que nos ayuda a mantener la zona libre de células muertas y también ayuda a evitar que la grasa bloquee el poro.
  • Además de lavar bien las zonas, es importante que nuestro gel de ducha esté compuesto por un PH neutro.
  • Evitar la ropa ajustada y aumentar nuestra higiene en el caso de que se realice deporte con frecuencia.
  • Mantener nuestra ropa de cama limpia, ya que ahí se acumulan muchas bacterias y es recomendable cambiarla con frecuencia.
  • Evita siempre manipular los granos, ya que puedes infectarlos o romperlos en profundidad aumentando la probabilidad de que aparezcan cicatrices.

¿Qué productos puedo utilizar para reducir mi acné corporal?

 

En este caso debes acudir a tu médico o dermatólogo para que te asesore, ya que cada caso debe ser supervisado por un profesional. El acné corporal moderado es fácil de tratar con una rutina de higiene y productos de parafarmacia, por lo que puedes consultar a tu farmacéutico y él te recomendará algún producto en función de tus neccesidades.

Sabías qué…

El acné es una enfermedad cutánea que padecen el 85% de los adolescentes y que pueden influir agentes externos en su aparición tales como la exposición solar, cosméticos o ciertos medicamentos.

¡No te vayas todavía! Echa un vistazo a las últimas entradas de nuestro blog:

Onicofagia, o más conocido como «moderse las uñas»

  La onicofagia, o más comúnmente conocido como “morderse las uñas”, es uno de los hábitos más extendidos en los niños y adolescentes hoy en día. Este hábito supone diferentes consecuencias negativas no solo relacionadas con el físico, sino también con el ámbito...

¿Qué es el acné corporal?

  El acné corporal es uno de los problemas dermatológicos más comunes durante todo el año, pero ahora en verano suele ser más molesto y aumenta la preocupación de quienes lo padecen. Es importante saber que el acné además de aparecer en el rostro, también puede...

La deshidratación

  La deshidratación: ¿Cómo podemos prevenirla?   Nuestras entradas del blog siguen hablando sobre como tomar medidas en esta época tan calurosa del año para proteger nuestra salud, hoy vamos a tratar otro de los problemas más comunes: la deshidratación. Este es...

La importancia del protector solar en la piel

  Como os contábamos en uno de nuestros post hace unos días, es importante saber que el uso del protector solar no es solo cosa del verano, ya que, al menos en verano, nuestra cara siempre está expuesta al sol durante todo el año. Además, la piel de la cara es más...

Trastornos de la lectura

  La lectura es el proceso a través del cual una persona obtiene información de símbolos escritos, ya sean letras, caracteres o palabras. Aunque normalmente este lenguaje es visual, también puede ser táctil, por ejemplo, el sistema braille. También pueden no estar...