La nochebuena es la fecha de inicio de las dos semanas de navidad que nos quedan por delante. Comenzamos con las mesas llenas de comida y con la emoción de año tras año volver a juntaros, tanto el abuso de comida como de grandes emociones, puede traducirse en algunos casos en una causa de infarto. 

En Nochebuena, aumenta un 40% el riesgo de infarto

Un reciente estudio sueco publicado en la revista British Medical Journal, asegura que, “en Nochebuena el riesgo de tener un ataque cardíaco en mayores de 75 años, en personas con diabetes y con cardiopatías ya existentes, se dispara un 37%”. 

En España no se conoce la cifra exacta ante el riesgo de infarto en esta época, pero sí que es cierto que, en fechas como la Navidad, las cenas copiosas, donde la ingesta y la cantidad de alimentos supera el límite habitual de comida ingerida, hace que aumente el riesgo de infarto.

A toda la cantidad de comida que se ingiere durante estos días, se le suma el estrés. ¡Sí, estrés! El cual, suele ser originado por razones psicológicas, donde queremos que todo salga perfecto, donde no hacemos más que controlar lo que comemos para evitar coger esos kilos de más, llegando a generar el efecto de ansiedad, o incluso donde aparece estrés emocional por la magia que se produce en fechas tan señaladas.

Menú: Exquisito atracón de comida.

Después de nuestros esfuerzos por cuidar la alimentación en comidas de amigos, compromisos sociales o incluso cenas de navidad, llega la Cena de Nochebuena. Momento en el que ya parece que no existe ningún tipo de excusa que nos limite a comer los manjares tan especiales y exquisitos que se encuentran en la larga mesa familiar, llamando para que los pruebes.

Una mezcla de productos únicos; que solo pruebas durante estas fechas, todos con un aspecto de estrella Michelin, forman parte de este atracón de comida. Pero a ello, debemos sumar el gran periodo de tiempo que pasamos en la mesa. Mucho tiempo sin ver a nuestra familia, y muchas cosas que contar, hacen que estas cenas se alargan hasta más de medianoche. Este no es el problema, el problema es que, durante estas conversaciones tan largas y entretenidas, siempre hay comida encima de la mesa a la cual, inconscientemente recurrimos mientras hablamos, aun y cuando ya no tenemos más hambre.

Por eso no es nada raro que, tal mañana como hoy, 25 de Diciembre, muchos amanezcamos con dolor de barriga, sensación de pesadez, ardor, acidez e, incluso, vómitos

Junto con todos estos excesos de comida, también van incluidos los excesos de grasas saturadas y colesterol, los cuales son ingredientes que acentúan el riesgo de infarto. Según la revista Social Science & Medicine; “se estima que las muertes relacionadas con el corazón aumentan un 5% en la temporada de fiestas de navidad”.

Prevención para tener que evitar ir a la farmacia.

Sabemos que son fechas para disfrutar tanto nosotros como nuestro cuerpo, pero si eres una persona con alto colesterol, diabética, con problemas cardiovasculares o mayor de 75, intenta no comer sin pensar y disfrutar de cada cena y comida de manera relajada, con 0 estrés.

Esto no solo te ayudará a mantener tu peso, sino que también te ayudará a prevenir el riesgo de infarto, pudiendo seguir sumando más días para disfrutar de todo lo que verdaderamente te importa. 

Los excesos navideños nos dejan medio kilo de más, pero también nos quitan días de salud. Por ello queremos que disfrutes de cada momento que te brinda la navidad, pero siempre sabiendo cual son los riesgos a los que te enfrentas si no disfrutas con cabeza, y excedes los límites que tu cuerpo tiene.

×

¡Hola! Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00. Puedes llamar al 649821281

Haz click en un agente y te atenderemos tan rápido como podamos. Si lo prefieres envía un email a: info@telefarmaciapp.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?