Llegó la época de exámenes. El jugarnos toda una parte del curso a un exámen se refleja en horas encerrado en la biblioteca, noches de luz de flexo, invasión de apuntes y el café como mejor compañía. 

Empezamos con todas las fuerzas y pilas bien cargadas, pero a medida que va pasando el tiempo, nos sentimos mentalmente agotados. Tras horas de memorizar, aprender y procesar, la mente ya cansada, no ayuda a seguir con este mes tan intenso de estudio.

HÁBITOS PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE. TELEFARMACIA PUEDE AYUDARTE.

Para contrarrestar ese agotamiento mental, debemos nutrir y alimentar las células de nuestro cerebro. Cosas tan sencillas como mantener una hábito de vida saludable y evitar caer en la rutina, ayudan a mejorar tu rendimiento durante el estudio.

Mejorar la alimentación: “Somos lo que comemos”, si llevas a cabo una dieta equilibrada, con productos ricos en omega 3, vitaminas B y C, magnesio y ácido fólico, esta etapa se te hará más fácil. Estos componentes se encuentran en alimentos como:

  • Frutos secos como las nueces 
  • Zumo de naranja, la vitamina de esta fruta siempre es una buena opción.
  • Pescado azul, como el salmón: contiene una gran cantidad de omega 3, que nos ayudará a mantener una buena concentración.
  • Brócoli y espinacas o cualquier verdura verde, se encargará de potenciar nuestras capacidades cognitivas y cerebrales.
  • Huevo, ayuda a la memoria a corto plazo y retención de información.
  • Arroz, aporta un alto porcentaje de glucosa, gasolina de nuestro cerebro, lo que se refleja en un mejor funcionamiento de nuestro motor de ideas.
  • Té verde, Te ayuda a estar más relajado y que tu estrés desaparezca.
  • Chocolate NEGRO: Por fin, una buena noticia, ya que este alimento tan deseado, ayuda a concentrarte y pensar con mayor claridad. A parte mejorará tu estado de ánimo. Cuidado porque según vaya disminuyendo la pureza del chocolate los efectos serán distintos. 

Practicar deporte: “Mente sana, cuerpo sano”. Mientras hacemos deporte, estamos oxigenando tanto cuerpo, como cerebro y nuestra lucidez mental aumenta. Ayuda a despejar la mente de tanto dato o información y libera una sensación de bienestar, que hará que vuelvas con mayor energía y fuerza a tus estudios, mejorando la concentración. 

Duerme bien. Dormir las horas necesarias (entre 6 y 8) te ayudará a estar más descansado y, por lo tanto, podrás rendir mejor. Si no duermes bien, disminuye la concentración y te sentirás más estresado, incluso en época de exámenes donde se cree que por dormir menos se estudia más, nuestro cerebro y cuerpo necesitan descansar y reponer fuerzas.

Desconecta del estudio. Pasa un tiempo lejos de los apuntes. Estar todo el día frente a ellos te hará sentir agobiado y el resultado será peor al esperado. Haz actividades con los amigos, sal a tomar un café o date un paseo con el perro, pero desconecta unos minutos.

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

Existen complementos que te pueden servir de apoyo durante la época de exámenes. Algunos complementos te ayudan a concentrarte, memorizar e incluso aprovechar mejor el tiempo que pasas en el escritorio. Aunque lo mejor es tomar esas vitaminas de manera natural. Seguidamente dejamos complementos que pueden ayudarte con un empujón cuando más lo necesitas.

Complementos naturales en tu farmacia online:

Jalea Real: Es un componente natural que segregan las abejas y que te ayudará a tener más energía; te sentirás menos agotado y aumentará tu capacidad para memorizar.

Ginseng :Es una planta utilizada en la medicina tradicional china. Al igual que la jalea real, disminuye el cansancio y contribuye a potenciar el rendimiento mental.

Complementos vitamínicos en tu farmacia de guardia:  

Ginkgo Biloba: Es una planta medicinal de China cuyas hojas se utilizan en la medicina tradicional para mejorar la circulación y la microcirculación, especialmente a nivel cerebral, por lo que se le atribuyen propiedades para ayudar a mejorar las funciones cognitivas e incluso para mejorar la memoria y la concentración.  

Vitaminas:  

Multi vitaminas Memoria Vallesol: Es un complemento vitamínico diseñado para mejorar el rendimiento intelectual.

Berocca Boost de Bayer: Es complemento alimenticio que ayuda a un mejor funcionamiento de la mente. Favorece un adecuado rendimiento intelectual y reduce la sensación de fatiga mental, gracias a componentes como la guaraná. 

Aunque estos son los más destacados y conocidos, existen más complementos vitamínicos que ayudarán a superar tu época de exámenes. Pero recuerda, como bien indica el nombre, estamos hablando de complementos alimenticios, es decir, aportan las vitaminas extra que necesitamos durante épocas de estrés, donde ponemos a prueba a nuestro cerebro en un periodo concreto. Por ello estos complementos sólo deben ser consumidos por tiempo limitado, ya que el exceso de acumulación de ciertos componentes puede provocar daños en nuestro cuerpo.

Farmacias Madrid

Si estás muy ocupado y tiempo es lo último que tienes, Telefarmacia App te acercará el medicamento.

×

¡Hola! Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00. Puedes llamar al 649821281

Haz click en un agente y te atenderemos tan rápido como podamos. Si lo prefieres envía un email a: info@telefarmaciapp.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?