¿Por qué es tan importante tener un botiquín casero?
Es muy importante tener un botiquín de primeros auxilios en casa o incluso en el coche, de esta manera podrás reaccionar de forma rápida en caso de accidente.
Estos accidentes suelen ser pequeños daños que en realidad no ponen en peligro nuestras vidas, pero con este botiquín podemos ponerles fácil solución.
Guía rápida para tu botiquín casero
Si no sabes qué debería tener tu botiquín casero, en la web de la Comunidad de Madrid dispones de varios PDF con todo lo que necesitas saber:
- ¿Qué es un botiquín casero?
- ¿Dónde colocar el botiquín?
- ¿Qué debe contener un botiquín?
- ¿Qué NO debe contener un botiquín casero?
- Medicinas y consejos.
- Material de curas.
- Revisión del botiquín.
En el párrafo anterior puedes acceder a toda la información que hemos mencionado. Aún así, os dejamos un pequeño resumen de todo lo que deberías saber:
- Un botiquín debe contener, además de medicinas, un termómetro y material para curas.
- NO debe contener medicamentos caducados o en mal estado, pinzas o tijeras oxidadas o termómetros que no funcionen.
- Deberías colocar tu botiquín en un lugar limpio, seco y fresco. Además, protegido de la luz directa del sol y fuera del alcance de los niños.
- Todo el mundo debe saber dónde está ubicado el botiquín.
- Hay que revisar periódicamente el botiquín para retirar los medicamentos caducados o en mal estado y reponer los que sean necesarios.
Sabías que...
El botiquín también debe incluir. Los números telefónicos de urgencias (el número de urgencias 112, el número del centro de intoxicaciones y el número de los bomberos y de la policía), un bloc de notas con un lápiz y si hay algún miembro de la familia que padezca alergias o enfermedades crónicas, añadir también una lista con las alergias y con los medicamentos que se necesitan.