¡No bajes la guardia! Lluvia y viento en Madrid a partir del miércoles
Tras la borrasca Filomena y aún con las calles llenas de nieve, Madrid se prepara para recibir la llegada de una nueva borrasca a partir del miércoles, con avisos de lluvias continuas y viento. A estas lluvias, continuas aunque no muy intensas, se le suma el agua del deshielo, pudiendo provocar inundaciones y dificultades en el sistema de alcantarillado.
Con el objetivo de desbloquear los sistemas de canalización y desagües, el alcalde ha pedido priorizar el transporte público frente al individual, de manera que las vías queden más despejadas para los equipos de trabajo municipales. Para fomentar más el uso de este transporte, los viajes en autobuses EMT serán gratis hasta el miércoles. A esto le suma la suspensión de los parquímetros de la zona SER hasta el próximo lunes 25.
No retirar estos montones de nieve, basura, ramas y árboles, podría saturar más aún los sistemas de canalización y provocar inundaciones en carreteras, estaciones de metro, bajos de edificios…
Según el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el dispositivo de carácter preventivo está formado por 320 personas y 20 máquinas.
También ha especificado que los imbornales de los 29 túneles de la ciudad de Madrid están siendo inspeccionados por los técnicos de Vías Públicas, para evitar las posibles inundaciones.
Como has podido leer, se avecinan lluvias.
No te quedes sin tu medicación, haz tu pedido con TelefarmaciaApp y nosotros te lo llevamos a casa.