Seguro que has escuchado alguna vez que el aceite de rosa mosqueta es muy bueno para atenuar las cicatrices, pero la realidad es que tiene múltiples beneficios para la piel. Este aceite se ha convertido en un producto indispensable en muchos hogares gracias a sus diferentes usos y propiedades.
En la entrada de hoy vamos a hablar sobre sus propiedades, beneficios y los diferentes usos que tiene en la piel.
¿Qué es el aceite de rosa de mosqueta?
El aceite de rosa mosqueta es unos de los aceites hidratantes y regeneradores naturales más potentes que existen para la piel.
Su origen viene de la Europa Central, pero en la actualidad son muchos los países que la cultivan. Este aceite se extrae de las semillas de la Rosa rubiginosa o Rosa moschata realizando una presión en frío. Además el aceite de rosa mosqueta contiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes como el ácido linolénico, ácido linoleico, Omega 3 y 6 y vitamina A, C y E.
Propiedades dermatológicas
- Previene y corrige el fotoenvejecimiento.
- Tiene actividad epitelizante.
- Actividad hidratante y reafirmante.
- Alto contenido en ácidos esenciales, vitaminas y antioxidantes.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Mejora la textura y el tono de la piel.
- Disminuye las cicatrices.
- Previene las arrugas.
- Mejora el aspecto de las manchas y estrías.
- Regenera la piel.
- Ayuda a combatir la irritación del acné y las marcas.
- Hidrata y repara el cabello y el cuero cabelludo.
¿Cómo podemos usarlo?
- Aceite: Su uso más común es en este formato, ya que se obtiene en su forma más pura y los resultados son más visibles. Debes saber que si utilizas este formato por la mañana tienes que utilizar protector solar, por eso, es más recomendable utilizarlo por la noche.
- Crema: Las cremas con rosa mosqueta también tienen múltiples beneficios, especialmente en la zona de la cara ayudando a eliminar manchas o cicatrices. Un truco muy útil es mezclar el aceite con tu crema corporal habitual, mejorará mucho tus estrías y notarás tu piel más hidratada.
- Vía oral: El aceite de rosa mosqueta también tiene uso médico, por lo que si quieres mejorar por fuera y por dentro existe un formato en pastilla. Recuerda que en este caso siempre debes consultar con tu médico.
Ventajas de utilizar aceite de rosa mosqueta
- Es un producto 100% natural.
- Tiene una gran variedad de usos y formatos.
- Precio asequible.
- Fácil aplicación.
¿Sabías qué…
el aceite de rosa mosqueta fortalece el sistema inmunológico y la circulación gracias a las vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que contiene?