Una nueva era donde la tecnología se fusiona con la salud permite que se eliminen cada vez más fácilmente las barreras entre las personas y el acceso a sus tratamientos.
Farmacias
Una farmacia es un establecimiento aprobado para adquirir, custodiar, conservar y dispensar medicamentos, productos sanitarios y de parafarmacia, incluyendo actividades enfocadas a promocionar y proteger la salud.
En España existe proporcionalmente una farmacia por aproximadamente cada 2.200 habitantes. Esta proporción permite que el rango desde nuestros domicilios hasta este punto sea cuanto más accesible. ¿Pero qué pasa con personas que tienen problemas para simplemente salir de casa, o les surgen muchas barreras para llegar a la farmacia, o necesitan depender de alguien?
Pues bien, a esas personas son las que más falta las suele hacer acercarse a por su tratamiento a la farmacia, y sin embargo a las que más dificultades se les plantean. Como consecuencia de esto, la mayoría de las veces deben recurrir a terceras personas y pedir que les hagan el favor de ir por ellos a farmacia para recoger su medicación.
Actualidad
Cada vez vemos más como está creciendo el delivery, es decir el hacerte llegar a casa a través de una app lo que tú quieres o necesitas y muchas veces en tiempo récord.
La tecnología está facilitando cada vez más el día a día de las personas. Poder tener todo lo que queramos sin la necesidad de movernos, es uno de los grandes avances que se están experimentando. Y ahora bien ¿qué pasa si juntamos estas facilidades que nos da la tecnología con la salud? Pues que aparece Telefarmacia.
Telefarmacia
Es una aplicación que mezcla algo tan tradicional como son las farmacias, con algo tan moderno y actual como es el envío a casa.
Una farmacia a domicilio que te hace llegar los medicamentos sin tener que salir de casa, y ahora es cuando piensas: “¡QUE GUAY!” Pues imagina que eres una de esas personas las cuales hemos mencionado anteriormente, que tienen dificultad para moverse, para salir de casa o que ir a la farmacia es todo un reto, y que aun así deben seguir su tratamiento por lo tanto acudir a por él.
Ahora ya no es necesario ni que salgan de casa, un simple clic acerca los medicamentos al domicilio, sin la necesidad de moverse. Digamos que es un reparto de medicamentos a domicilio, que hace la adquisición y adherencia a los tratamientos más accesible y que ayuda a proteger la salud.
Funcionamiento
Coger el móvil, descargar la aplicación, y hacer clic.
Telefarmacia te pone en contacto con la farmacia, es decir puedes pedir desde productos de parafarmacia hasta medicamentos con receta (siempre que el médico te lo haya recetado previamente). En ese momento es cuando empieza nuestro trabajo, así que confía, porque nosotros acudimos a por tu encargo a la farmacia y en cuestión de minutos tendrás lo que quieres, cuando quieras y donde quieras.
Una de las ventajas que aparece con esta innovadora aplicación es la libertad de los horarios, ya que su uso está disponible todos los días del año, durante las 24 horas del día. Es decir, una farmacia de guardia a domicilio.
Urgencias, imprevistos, farmacias cerradas, poco tiempo y una única solución: Telefarmacia App.